viernes, 20 de enero de 2012

La Caixa, marca mejor valorada en RSE

La Segunda Oleada del Estudio Kar 2011 realizada por IPSOS en noviembre del pasado año arrojó que La Caixa continúa siendo la empresa más reconocida por su responsabilidad social corporativa.

El 27% de los periodistas entrevistados coinciden en señalar a la entidad financiera como la compañía que más se preocupa por sus programas en beneficio de la sociedad, repitiendo así el primer puesto que ha ocupado de este ranking de reputación corporativa en las últimas ediciones del estudio KAR. Tres puntos, con un 24%,  por debajo se sitúan otras empresas como Apple, Google y Mercadona.

6 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Que pregunten a los miles de clientes atrapados n el corralito financiero que han realizado con las swaps, participaciones preferentes perpetuas, deudas subordinadas perpetuas. Las apropiaciones de dinero de muchísimos ancianos que durante décadas habían confiado en esta marca han sido escandalosas, no han respetado ni enfermos de alzheimer para dejarlos sin dinero. Sin escrúpulos y encima bien mirados. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces la percepción de quienes votan es diferente a la de la gente como uno...
      Muchas gracias por tu comentario y espero verte seguido por este blog.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jaja, no, no, no trabajo en La Caixa... Me parece interesante cómo funcionan las diferencias de percepciones, cómo una empresa puede ser exaltada por su trabajo en RSE y a la vez ser percibida tan mal por la gente común, como nosotros.
      Me recuerda mucho a Repsol, por ejemplo. Hace algunos años tenía un spot en el cuál unos pececitos corrían una carrera, sin contaminar por supuesto. La gente quedó encantada, la empresa recibió alabanzas por todos lados y en paralelo, era una de las que más contaminaba. Esas diferencias me sorprenden cada día, y eso que trabajo de "vender humo" o de RRPP por así decirlo.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. No se lo creen ni ellos.
    Con todos los miles de afectados que estamos afectados por las maravillosas participaciones preferentes de esta entidad, deberían estar en la cola del pelotón de estas entidades bancarias.
    Ojalá se hundan por robar a todas las familias españolas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario! A veces los planes de RSE sirven para mostrar una cara a la sociedad que quizás no se condice con lo que la gente vive día a día, lamentablemente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...