domingo, 18 de abril de 2010

PYMES latinoamericanas mayoritariamente sin presencia web

Pyramid Research llevó a cabo el estudio Internet advertising by SMBs in Latin America 2009 que arrojó lo desaprovechada que se encuentra la web como herramienta de comunicación por las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

De las 3600 Pymes consultadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, más del 75% no conoce las ventajas que puede ofrecer Internet en sus negocios. El 86% de las entrevistadas afirmó contar con un sitio web empresarial, aunque sólo un 18% de éstos pueden ofrecer servicios de gestión online.

Este resultado muestra el desconocimiento generalizado de las ventajas de poseer una web que permita recibir feedback de los clientes. Comercio electrónico, posicionamiento web, presencia en redes sociales... parecen ser palabras casi ajenas para los ejecutivos de las Pymes.

Teniendo en cuenta que el uso de internet en Latinoamérica creció un 891% desde el 2000 hasta el 2009 (alrededor de 36 millones de usuarios tienen internet) las herramientas de comunicación2.0 deberían ser tomadas en cuenta como parte integral de las estrategias comunicacionales de las pequeñas y medianas empresas.

Fuente:
Diario Pyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...