El Interactive Advertising Bureau (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP (PwC) informaron que para el cuarto trimestre del pasado año, la inversión publicitaria tocó el récord de U$S 6,3 mil millones (2,6% más que el mismo período 2008 y 14% más que en el 3er. trimestre).
Además, si bien los ingresos de inversión publicitaria en Internet (US$ 22,7 mil millones en 2009) mostraron una baja del 3,4% en relación a 2008, hay señales de recuperación en la industria.
Según datos de PwC, de 2005 a 2009 la participación compartida de ingresos publicitarios en Internet creció de 8 por ciento al 17 por ciento en los medios clave apoyados por publicidad en Estados Unidos (televisión, radio, periódicos, revistas e Internet).
David Silverman de PwC, agregó: “La cantidad récord de US$ 6,3 mil millones invertidos en publicidad en Internet durante el cuarto trimestre de 2009, que aunque ayudada por la demanda de la temporada, es un fuerte indicador que lo peor del impacto financiero sobre la publicidad en Internet terminó y que las semillas de crecimiento han sido sembradas”.
Fuente: TV Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario