La famosa revista eligió como todos los años la marca más valiosa del mundo y sus 49 seguidoras. Apple fue la ganadora de esta edición, seguida de cerca por Microsoft y Coca-Cola.
Según cálculos de Forbes, la "manzanita" vale 57 mil 400 millones de dólares (¡un vuelto!).
¿Cómo se realiza la elección? Primero, las participantes son marcas, no empresas, y se toman en cuenta los beneficios obtenidos en los últimos 3 años.
¿Por qué gana Apple? No nos olvidemos de la revolución tecnológica del Ipod, el Iphone y el reciente IPad, tres productos que para mí la pusieron en la cima de este ranking.
La marca de Bill Gates, un hombre acostumbrado a ganar, quedó en segundo lugar valuada en 56 mil 600 millones de dólares. Sin lugar a dudas, Windows, Office y MSN, ganaron este espacio en el ranking. Si desean el número uno, creo que deberán innovar en algún otro nicho, ¿quizás en videojuegos creando algo revolucionario con sus Xbox 360? Habrá que esperar y ver si la creatividad de Kinect (el dispositivo que permite controlar los videojuegos sin controles físicos) logra derrocar a Play Station 3.
Coca-Cola aparece tercera en el ranking con un valor de 55 mil 400 millones de dólares. Seguramente la empresa de la "felicidad" se encargará de trepar posiciones para la próxima edición.
Más atrás en la lista, están: IBM, Google, McDonalds, General Electric, Marlboro, Intel, Nokia, Toyota, Cisco, Vodafone, HP, AT&T, BMW, Oracle, Luis Vuitton y L´Oreal, entre otras.
Todas empresas para las que me gustaría trabajar. Ya saben, si buscan trabajadores, estoy disponible!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario