sábado, 21 de enero de 2012

Tendencias en redes sociales 2012

Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de comunicación independientes, realizó una investigación entre sus sus partners para determinar ciertas ideas en común sobre la evolución de las redes sociales como herramienta de participación del consumidor. 

¿El resultado? Se identificaron 5 tendencias que afectarán a los planes de comunicación 2012. Veámoslas...

Tendencia 1: LOCALIZACIÓN

Los programas de comunicación en redes sociales deberán adaptarse a la cultura, los valores y las costumbres de cada lugar. Sin esta adaptación será cada vez más difícil impactar en el target y motivarlos a participar dentro de las comunidades

Tendencia 2: FILTRAR EL RUIDO

Cada día los consumidores aprenden nuevas tácticas para recibir sólo la información que les interesa. Es decir: filtran el ruido. Entonces, el nuevo objetivo de las empresas debe ser entrar en el círculo de preferencias de los usuarios. ¿En conclusión? Basta de comunicación masiva, viva la comunicación personalizada. Hay que dirigir contenidor relevantes a un público bien definido.

Tendencia 3: CALIDAD SOBRE CANTIDAD

Si bien en un principio se priorizaba la ganancia de amigos o seguidores, las empresas deben comenzar a preocuparse por tener entre sus seguidores o fans a aquellas personas realmente interesadas en sus noticias, productos y servicios y no a gente que bloquea esa información (filtra el ruido). Menos a veces es más...

Tendencia 4: LA TELEFONÍA MÓVIL ES EL NUEVO PC

Los smartphones, las tablets y otros dispositivos móviles han transformado a los consumidores. Hoy hablamos de un consumidor moderno, conectado, que interactúa en tiempo real y trata de obtener información de importancia para él y su entorno. Por eso, las marcas deben aprender a estar siempre online, a interactuar con este consumidor moderno de la misma manera en que está acostumbrado: en tiempo real.

Tendencia 5: CRECIMIENTO DE TWITTER

Los expertos coinciden en augurar un gran crecimiento para Twitter en 2012, así que ¡atenti empresas! Hay que estar en Twitter y participar de él activamente.

¿Qué piensan de estas 5 tendencias? ¿Les parecen acertadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...