miércoles, 1 de febrero de 2012

#McDStories, una campaña de Twitter que salió mal

Mc Donald's inició hace poco una campaña de Twitter alentando a la gente a compartir #McDStories. El problema se desató cuando los twitteros comenzaron a compartir historias que nada tenían que ver con lo esperado por Mc Donald's.

El primer hash acuñado por Mc fue #Meetthefarmers, una manera de llamar la atención sobre la calidad y frescura de sus productos. Hasta aquí sin problemas...

Pero luego, ese mismo día, Mc Donald's publicó en su Twitter: "When u make something w/ pride, people can taste it," McD potato supplier #McDstories

Y ahí sí, se desató la tormenta... La gente comenzó a comentar toda clase de historias, que no eran las esperadas por Mc Donald's. Veamos algunos ejemplos que destacó The Daily Mail:


image
image
image
image

#mcdstories se mantuvo como TT durante alrededor de 2 horas a pesar de que Mc Donald's dejó de utilizar el hash. 


Un ejemplo del poder de la comunicación 2.0 y qué fácil la gente comenta sobre lo que quiere, sin importar los deseos de la empresa.

Cuidado empresas a la hora de usar redes sociales, no sea cosa que el tiro les salga al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...