Microsoft Advertisement propone una nueva forma de ver la televisión:
a través de su consola Xbox. Y como siempre pasa con los nuevos medios, surgen empresas decididas a apostar publicitariamente en ellos.
Lo llamativo es qure de las 60.000 marcas que funcionan como proveedores de contenido de
Xbox Life, 25.000 son españolas. Algunas de estas empresas son: The Walt
Disney, Procter & Gamble, Hasbro, L’Oreal, Unilever, Movistar,
Pepsi, Universal, Iberia, Coca-cola, Leche Pascual, EA, Renault, Nissan y
Nokia.
Según los datos que ha presentado Microsoft Advertising, la audiencia
de Xbox LIVE está formada en un 59% por hombres y en un 41% por
mujeres. Se trata de un público de perfil joven (el 49% tiene entre 15 y
34 años y sólo un 7% tiene más de 55), activo (el 40% afirma tener un
gran sentido de la aventura y el 28% utiliza máquinas de cardio),
aficionado al cine (más del 80%) y amante de sus consolas (el 21% pasa
entre 5 y 14 horas jugando con su Xbox).
Las cifras de resultados apoyan la elección de este innovador soporte
publicitario, que, a nivel global, ha atraído ya la atención de 80 de
los 100 anunciantes top. En nuestro país ofrece unos niveles de CTR que
alcanza el 3%, muy por encima de la media de 0,09% de la publicidad
display.
El último informe, basado en el análisis de 20
campañas, señala que la consideración de una marca que se publicita en Xbox crece en más del 17%, aumenta un 14% la intención de compra y en más del 15% las
recomendaciones.
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