¿Se habían enterado de que se estaba intentando encontrar una nueva definición de RRPP? Pues sí... y hoy les traigo a la ganadora.
Casi 1500 profesionales votaron para obtener esta redefinición de las Relaciones Públicas:
“Las Relaciones Públicas son un proceso estratégico de comunicación que
construye relaciones mutuamente beneficiosas entre organizaciones y sus
públicos”.
El proceso estuvo liderado por la PRSA y participó una
alianza de una docena de instituciones, entre las que se destacan la
Chartered Institute for Public Relations, la Global Alliance for Public
Relations and Communication Management, la International Association of
Business Communicators (IABC) y la Word of Mouth Marketing Association
(la asociación del marketing boca a boca).
Esta es la primera redefinición de la profesión desde 1982, cuando el
resultado fue: “Las Relaciones Públicas ayudan a una organización y sus
públicos a adaptarse mutuamente unos a otros”. Dos intentos posteriores,
en 2003 y 2007 fracasaron.
La opción ganadora obtuvo el 46,4 por ciento de los 1.447 votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario