El
crecimiento de la inversión publicitaria en plataformas y acciones
digitales a lo largo y ancho del mundo no es novedad. No hace mucho les contaba el crecimiento de la publicidad online en Estados Unidos y hoy le toca el turno a Brasil, donde cuadruplicó el registrado por el mercado publicitario general
durante el año pasado.
Esta información fue suministrada por el Interactive Advertising Bureau, entidad que sostuvo que el año pasado se
alcanzó una cifra estimada en 1.770 millones de dólares (3.339 millones
de reales), lo cual marca un crecimiento del 37,3 por ciento frente a lo
registrado en 2010, mientras que el mercado general creció al 9 por
ciento.
Internet llegó así al 11 por ciento de participación en la
torta publicitaria, algo que despierta cada vez mayor interés y atención por parte de los anunciantes.
Un dato interesante: las 100 empresas de mayor inversión destinaron en promedio
un 13,4 por ciento de sus presupuestos publicitarios a acciones y
campañas digitales.
Para este año, IAB proyecta que la inversión en internet alcanzará los 2.464 millones de dólares (4.645.000.000 reales).
Me parece un buen trabajo realizado
ResponderEliminar