Una encuesta realizada por el IAB (Internet Advertising Bureau) y PricewaterhouseCoopers arrojó que el mercado de la públicidad en móviles aumentó un 32% alcanzando los 57,7 millones de dólares de inversión durante 2009 en el Reino Unido.
Un gran avance con respecto al 2008 donde se recaudaron 43,8 millones de dólaresy más recalcable aún debido a la contracción del mercado publicitario. A pesar de ello, la inversión en publicidad móvil representa tan sólo el 1% del total de la torta publicitaria.
¿Por qué ha crecido entonces la publicidad móvil? El IAB sostiene que se debe al aumento del uso de internet móvil entre los usuarios del Reino Unido, en conjunción con la aparición de nuevos dispositivos móviles.
Como ya es habitual, los mercados de entretenimientos y medios de comunicación se quedaron con el 61,5% del total general de la inversión de la publicidad móvil, por delante de telecomunicaciones (alrededor del 14,7%).
El estudio determinó dos segmentos muy marcados en lo que a publicidad móvil se refiere:
1. pago por clic a través de Google, Yahoo! u otros buscadores
2. publicidad en pantalla (banners o enlaces de texto por ejemplo)
Se prevee que la publicidad móvil continúe un crecimiento constante y acelerado durante los próximos años en el Reino Unido, pudiendo alcanzar los 77 millones de dólares en los próximos 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario