martes, 4 de mayo de 2010

Crece la inversión publicitaria en España en el 1er. trimestre 2010

Según un estudio de InfoAdex publicado por El Mundo, entre enero y marzo, la inversión publicitaria en medios tradicionales ha crecido un 0,6% llegando a alrededor de los 1.198 millones de euros.

El volumen de inversión dejó primera a la televisión, con un crecimineto del 1,9% (alrededor de 584,7 millones de euros) y segunda a la prensa, que registró una caida del 2,9% (con inversiones de 244,6 millones de euros). Sin embargo, este último dato muestra una mejora sustancial en comparación con la terrible caida del 32% que se dio en el mismo período de 2009.

En tercer lugar, se encuentra la radio con una caída del 1,2% (inversión de 116,1 millones). Por su parte, las revistas cuentan con una caída del 7,8% (inversión de 89,2 millones).

No me asombró en lo más mínimo (y creo que a uds tampoco) que internet ha sido luego de la TV el medio con mayor volumen de crecimiento en este período. El crecimiento asciende a 17,9%, llegando así a los 60 millones de euros.

En cuanto a la inversión en ediciones dominicales, por suerte también hubo un crecimiento del 11,1& y en cine se dio el mayor ascenso de inversión alcanzando los 5,3 millones (147,1% de crecimiento).

Algunos de estos datos son muy alentadores porque muestran un regreso de la inversión publicitaria que había sufrido un fuerte golpe en 2009 debido a la terrible crisis económica que asoló al mundo. El mercado publicitario español parece estar mostrando los primeros signos de recuperación, esperemos que así sea por el bien de las marcas y de nosotros, los publicistas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...