martes, 4 de mayo de 2010

"Hay que apostar por la publicidad online", IAB Argentina

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) estuvo presente en el Brand100 de este año y dictó una charla llamada: “Mucho más que la pata digital”.

Por supuesto, en esta ponencia se intentó iluminar la necesidad de invertir en medios online. Mariano Dorfman (Socio de icolic y Presidente de la Comisión de Marketing del IAB) y Marcelo Montefiore (CEO de Global Mind y Vicepresidente del IAB) fueron los encargados de destacar las ventajas de estos medios y tentar así a los anunciantes presentes para que se acerquen a ellos.

En Argentina, aproximadamente el 44% de la población consume medios digitales pero la inverisión publicitaria asciende solamente al 3,2% de la torta de medios(según datos del 2009).

Sin lugar a dudas, un desperdicio de los medios online que permite segmentar al público más fácilmente que en cualquier otro soporte. Además de ser más flexibles y más baratos.

Otra de las grandes razones que deberían decantar a los anunciantes por estos meidos (al menos para aumentar su inversión en ellos) es la amplia posibilidad de creatividad que ofrecen. Crear para medios online ofrece un amplio abanico de opciones que pueden sorprender al target, algo fundamental en un mundo donde el "zapping" comunicacional es moneda corriente para evitar el bombardeo publicitario que persigue al público a donde quiera que este vaya.

Construir relaciones a largo plazo también es posible mediante el uso de medios online, al fin y al cabo su inmediatez y cercanía muestran a la empresa más "humana" y así todos ganan. Por último, destacar la capacidad de medición, la creación de experiencias de alto impacto y recordación en los consumidores.

Habrá que esperar para ver si el 2010 es el año de la publicidad online en Argentina. Ojalá, porque brinda muchas oportunidades para quienes se aventuren en ese mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...