IBM mantiene un fuerte compromiso con el cuidado medioambiental y la RSE. Es por ello que anunció nuevos requisitos de sistemas de gestión para su red de proveedores a nivel mundial.
Sus proveedores con relación comercial directa deberán establecer y seguir un sistema de gestión para abordar sus responsabilidades corporativas y ambientales.
De esta manera, IBM continuará trabajando para mantener su compromiso de trabajo con proveedores socialmente responsables.
Algunos de los principales requisitos que la compañía exige son:
- Definir, implementar y sostener un sistema de gestión que aborda la responsabilidad corporativa, e incluye, entre otras áreas, la conducta de proveedores y la protección ambiental;
- Medir el desempeño y establecer objetivos ambientales voluntarios y cuantificables;
- Divulgar públicamente resultados asociados con estos objetivos ambientales voluntarios y otros aspectos ambientales de sus sistemas de gestión.
El programa de gestión que se exige a los proveedores será implementado de manera personalizada, a fin de que cada empresa pueda medir su propio desempeño en base a sus propios objetivos.
Para algunos de los proveedores se trata de una nueva forma de concibir los negocios mientras que para otros no se trata de una nueva implementación, ya que cuentan con sistemas de gestión en funcionamiento desde hace años.
IBM ayudará a sus proveedores a administrar eficazmente su responsabilidad ambiental y empresarial con sustentabilidad en el largo plazo, en forma integral en sus operaciones comerciales de rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario