En mi recorrido diario por los medios de comunicación, descubrí una nota de PR Noticias que me asombró: una nueva forma de publicidad.
Sí, los publicistas no paramos de buscar maneras de asombrar al público, de lograr que bajen las barreras que la sobresaturación de información han levantado. ¿Cómo? Sorprendiendo.
Las técnicas BTL (Below the line) no son nuevas, pero cada vez son más. Yo particularmente desconocía ésta de la cual pienso hablarles a continuación:
Su nombre es ADRail. ¿Les dice algo esto? Pues bien, la idea es aprovechar el tiempo ocioso que la gente pierde al subir las escaleras mecánicas. OK, muchos pensarán: ¿no es suficiente con ir pensando en las ocupaciones y viendo de reojo las gigantografías que empapelan el subte por ejemplo? Parece que no.
La nueva tendencia explota el pasamanos de la escalera mecánica como soporte publicitario. Así, con las "manos en la marca", el potencial consumidor tiene una experiencia cercana con la publicidad (Hands on advertising). Los mensajes de la marca se estampan en un suave material agradable al tacto y, obviamente, que ¡no mancha!.
La idea nació en Canadá y la tendencia está expandiéndose por todo el mundo. En el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona muchas personas ya se han encontrado con suaves mensajes de McDonald's en la escalera mecánica.
Sorprendente es, con lo cual no me extrañaría que tenga una fuerte recordación en quienes experimenten este nuevo soporte. Una idea refrescante, llamativa y ¿extraña?
La publicidad está evolucionando, buscando nuevos caminos... Teniendo en cuenta que ya existen las publicidades en los lugares más insólitos, como los baños, me pregunto cuál será su próximo invento... Estemos atentos a él.
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