¿A quién no le ha pasado de encontrarse con publicidad spam en Facebook, en su blog o en cualquier otro lugar de la web?
En Reino Unido se toman muy a pecho este uso de la publicidad online. Y no es para menos considerando el amplio crecimiento de campañas y ganancias que la misma ha tenido en los últimos 5 años.
La Advertising Standards Authority (ASA), entidad reguladora de la publicidad en Reino Unido, decidió definir estándares y límites de la publicidad online. Así tanto la publicidad online habitual como la dirigida a redes sociales será sometida a controles exhaustivos, similares a los que se aplican a los medios tradicionales (radio, TV y diarios).
Lo que los propios internautas escriben en sus redes sociales o en YouTube también será puesto bajo la lupa. ¡Increíble pero real!
La creación de esta "policía virtual", que comenzará a funcionar en marzo 2011, requerirá una enorme inversión. Google por su parte, contribuirá con aproximadamente 200.000 pounds a la causa.
¿Es correcto monitorear las publicaciones personales en redes sociales? No lo sé... Es algo para pensar, me gustaría escuchar opiniones al respecto...
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