jueves, 2 de septiembre de 2010

Control de la publicidad online en Reino Unido, ¡incluso las redes sociales!

¿A quién no le ha pasado de encontrarse con publicidad spam en Facebook, en su blog o en cualquier otro lugar de la web?

En Reino Unido se toman muy a pecho este uso de la publicidad online. Y no es para menos considerando el amplio crecimiento de campañas y ganancias que la misma ha tenido en los últimos 5 años.

La Advertising Standards Authority (ASA), entidad reguladora de la publicidad en Reino Unido, decidió definir estándares y límites de la publicidad online. Así tanto la publicidad online habitual como la dirigida a redes sociales será sometida a controles exhaustivos, similares a los que se aplican a los medios tradicionales (radio, TV y diarios).

Lo que los propios internautas escriben en sus redes sociales o en YouTube también será puesto bajo la lupa. ¡Increíble pero real!

La creación de esta "policía virtual", que comenzará a funcionar en marzo 2011, requerirá una enorme inversión. Google por su parte, contribuirá con aproximadamente 200.000 pounds a la causa.

¿Es correcto monitorear las publicaciones personales en redes sociales? No lo sé... Es algo para pensar, me gustaría escuchar opiniones al respecto...


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