Muy interesante me parecieron las conclusiones del estudio realizado por la Consultora de RRPP argentina RFB/Lynch sobre el sector denominado GLBT (lesbian, gay, bisexual, and transgender people).
Según esta información, a la que pueden acceder en su formato completo aquí, este segmento de la población tiene una alta capacidad de ahorro en contra de las creencias populares. Más del 70% de los encuestados han sostenido que ahorran habitualmente un 10% de sus ingresos, algunos llegan incluso al 50%.
Estas nuevas informaciones muestran una cara quizás desconocida del segmento GLBT que las empresas deben tomar en consideración a la hora de preparar sus mensajes destinados a dicho target. Los preconceptos deben olvidarse, los hechos marcan un ahorro que muchos en la calle consideran inexistente. La comunicación debe asentarse sobre hechos, por lo tanto, para impactar en este público es necesario dirigirse a ellos no como "personas que viven el día", sino como personas que "piensan en el futuro". Un cambio radical diría yo...
Además, el mismo estudio destaca el top 10 de las marcas para dicho target:
1. Narciso Underwear
2. Ona Saez
3. Kosiuko
4. Zara
5. Bensimon
6. Tascan
7. Prototype
8. Levingstone
9. Levi's
10. Bolivia
Mi pregunta ahora es: ¿estas marcas realizan alguna comunicación focalizada en este sector o se trata simplemente de una elección por corte, estilo y moda? No lo sé, invito a quien lo sepa a compartirlo con nosotros...
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