Buceando en la web me topé con este informe, otra joyita de Advertising Age que por supuesto no es de descarga gratuita.
La investigación de Ad Age resume el exitoso recorrido de 30 marcas globales, nacionales y locales, incluyendo spots, virales y anuncios web. Por la no tan módica suma (al menos para un profesional de manera individual) de 695 dólares se puede acceder a esta interesante información. Un costo alto pero que se encuentra al alcance de las agencias...
Si bien no pude acceder al informe por motivos obvios, les cuento que algunas de las marcas citadas son:
- H&M, cuyos locales son el centro neurálgico de su transmisión de imagen
- McDonald's con su slogan "I'm loving it" que se renueva constantemente para mostrar otras maneras de que Mac "me encante"
- Coca-Cola y su campaña "Open Happiness"
- MercadoLibre por sus estrategias para lograr la inserción del ecommerce en Latinoamérica
- Manchester United, con 333 millones (leyeron bien) de fans a nivel mundial
- Li Ning, la famosa competidora olímpica china quien supo hacer de su nombre toda una marca
- Tencent Holdings, compañía digital china del simpático pingüinito dueña del mensajero virtual QQ.com
- Tata Nano, el auto más pequeño, más eficiente y más barato... El auto del próximo siglo!!!
- MTN Group quien no sólo fue sponsor en la copa del mundo sino que también ofrece (y por eso entra en la lista) home banking y otros servicios a usuarios rurales
Sería interesante conocer el resto del ranking. Estas marcas son muy diferentes entre sí, salvo por una cosa: supieron posicionarse a través del marketing, la publicidad y las RRPP para ser algunas de las "world hottest's brands".
No hay comentarios:
Publicar un comentario