La crisis pega duro en España pero a pesar de eso, Interbrand ha realizado como es habitual su ranking de mejores marcas españolas.
En este ranking se miden, entre otros factores, la buena gestión, la inversión en innovación y la internacionalización.
Y aunque muchos de ustedes no lo puedan creer por problemas de atención al cliente, el top 5 está compuesto por marcas
de telefonía, servicios financieros y distribución:
1. Movistar
2. BBVA
3. El Corte Inglés
4. La Caixa
5. Telefónica
Aclaro que no trabajo en La Caixa, digo en base a comentarios en mi publicación de La Caixa, marca mejor valorada en RSE. Como comenté ya en ese post, a veces los premios y destaques no coinciden con la percepción del ciudadano común.
Dentro de este top 5, el mayor crecimiento lo ha tenido Movistar (28.01% más respecto a la edición de 2009).
Entre las 30 mejores no se encuentra Iberia, seguramente debido a su floja gestión para crear valor agregado y también, al menos esto sí en mi opinión, a un deficitario manejo de la comunicación.
Vale la pena destacar que Bershka, Massimo
Dutti, DIA, Cruzcampo y Cepsa han entrado a este ranking.
¿Qué opinan? ¿Les gustan estas marcas o están en desacuerdo con la valoración de Interbrand?
Estas marcas tienen sin duda peso en el exterior. Telefonica adquiere cada año mas prestigio internacional como x ejemplo en brasil donde se ha convertido en un valor seguro.
ResponderEliminar