Hoy me topé con un artículo en el Diario La Nación de Paraguay que me pareció sumamente interesante. El titular dice: target="_blank"Asignar un "gerente de RSE", la nueva tendencia empresarial.
Básicamente, explica que internacionalmente la tendencia es contratar una persona especialista en responsabilidad social empresaria para hacerse cargo de todos los planes al respecto. Su objetivo es preparar las estrategias concretas de RSE que reportes beneficios sociales, éticos y ambientales a la empresa y a la sociedad, es decir: preparar acciones win-win.
Algunas empresas han sido pioneras de esta tendencia y poseen un encargado de RSE hace años. Según este artículo, algunas de las "armas" o cualidades que debe tener la persona que aspire al puesto de gerente de RSE son:
- Visión holística para integrar las áreas de la empresa y la RSE
- Debe ser empático para entender las necesidades de los otros y poder así responder a ellas
- Debe ser conversacional, estando dispuesto a negociar, a cambiar su punto de vista
- Ávido de conocimiento ya que el área de RSE cambia continuamente
- Debe ser un excelente motivador
Además, se destaca que aquellas personas que hayan realizado tareas como voluntarios o se hayan desempeñado en sectores sociales poseen ventajas con respecto a quienes nunca lo han hecho.
Una nota muy interesante... Se abre un nuevo sector de búsquedas laborales: la gestión de la responsabilidad social empresaria, un área que a mí me parece sumamente interesante y, dentro de todo, bastante virgen, donde aún hay mucho por crear y realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario