Parece de película o un mero chiste, pero no... les juro que lo leí en internet y parece "real". Existe una empresa, de nombre Moon Publicity, que pretende proyectar su creatividad en la luna. La técnica ya recibió el nombre de Shadow Farming o
Shadow Shaping.
Sí, como leen, quizás en un futuro podamos ver el isologotipo de una marca deportiva proyectado sobre el cráter
Tycho, o eclipses lunares patrocinados por marcas de gaseosas, doodles del gran emporio de internet conmemorando
eventos sobre el Mar de la Tranquilidad; o incluso el trailer de la última superproducción de Hollywood estrenado a la vez
para media humanidad.
¿En qué consiste la técnica? Pues es muy sencilla (o al menos lo es en teoría): se llevarían al satélite una flota de robots que dibujarían surcos en la tierra lunacreando en la superficie tres tipos de ángulos sobre los que incidiría
la luz solar: uno negro, de sombra absoluta; otro blanco, que recibiría
perpendicularmente la luz solar y la reflejaría casi en su totalidad; y
otro gris, donde la luz solar incidiría oblicuamente, reflejando sólo
una parte de la misma. Estos tres colores –grados de luminosidad, en
propiedad– se combinarían para crear una suerte de píxeles. La
combinación de estos píxeles a lo largo de una gran extensión de terreno
resultaría a su vez en una imagen perfectamente visible y nítida desde
la Tierra. En Moon Publicity aseguran que podría ser en blanco, negro o
escala de grises.
¿Realidad o sueño? Veremos... por ahora, cuéntenme qué les parece esta noticia...
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