jueves, 28 de enero de 2010

Definición de las RR.PP.

¿Qué mejor manera de comenzar un blog que definiendo qué son las Relaciones Públicas?
Lamentablemente, esta profesión es habitualmente bastardeada por gente que desconoce su función. Por eso, considero imprescindible tomar las definiciones de las dos instituciones de RR.PP. más importantes del mundo: la PRSA y la IPRA.

La PRSA (Public Relations Society of America) las define como "la gestión de una actividad específica que ayuda a establecer y mantener líneas mutuas de comunicación, comprensión, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos".

Por su parte, la IPRA (International Public Relations Association) asegura que "las RR.PP. son una función directiva de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes".

Pasando en limpio estas definiciones:
- Las RR.PP. deben trabajar codo a codo con la cúpula de la empresa
- Deben generar vínculos, lazos con los diferentes públicos
- Deben gestionar la comunicación
- Deben mantener los lazos construidos
- Deben investigar y monitorear los medios y la sociedad en general
- Deben intentar generar buena imagen corporativa y prestigio

Estas son tan sólo algunas de las conclusiones que se desprenden de las dos definiciones presentadas. Si desea ampliar la información, puede ingresar al artículo "Relaciones Públicas, el arte de la comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...