domingo, 7 de febrero de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

"Reacciona y avanza", una inciativa del Instituto de Tecnología Cerámica de España: Por segundo año consecutivo se lleva a cabo ‘Reacciona y avanza’ dentro de la campaña Bonus 2010. La misma consiste en la dedicación voluntaria del equivalente al 0,7% anual de las horas de trabajo de su personal al desarrollo del conocimiento a través de proyectos de carácter solidario que puedan revertir en el conjunto del sector cerámico y con impacto en el progreso de toda la sociedad.

Fuente:
Cope.es

Alten y la RSE: La empresa especializada en consultoría e ingeniería tecnológica ha creado el programa Alten Plus para canalizar todas sus actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, que se centran en la integración laboral de personas con discapacidad.

Hasta la fecha, Alten Plus ha suscrito acuerdos con la Fundación Adecco y la Fundación Randstad para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan tanto a la inserción laboral como a la formación de personas con discapacidad, con el fin de que puedan enfrentarse con éxito al mundo laboral. Además, se encuentra en la red EPSIIL.ON, programa creado para fomentar la implicación de las empresas en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Fuente:
Bureau de Prensa

El Código Ético de Mediformplus: La Asesoría especializada en ofrecer servicios de Marketing Farmacéutico a más de 450 Oficinas de Farmacia de toda España elaboró una declaración ética que contemple y regule su filosofía de trabajo y su diferenciación en el mercado.

Fuente:
Bureau de Prensa

Acciones de RSE de Massalin Particulares en Argentina: "Somos capaces" es el nombre de uno de los programas que la empresa lleva a cabo junto con Conciencia y que busca mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en situación de pobreza y exclusión. Otra de las acciones es "Porvenir", una iniciativa que pretende generar concientización acerca del trabajo infantil.

Finalmente, "Nuevas raíces" es un programa de forestación y huerta que pretende solucionar los problemas generados por causas diversas.

Fuente:
Mercado

"Farmatodo por tí" contra el cáncer en Venezuela:
Farmatodo por ti forma parte del programa de responsabilidad social empresarial, una inciativa que busca prevenir el cáncer de cuello de útero.

Fuente:
El impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...