sábado, 6 de febrero de 2010

La relación entre las redes sociales y las empresas

El segundo observatorio de redes sociales, elaborado por la agencia The Cocktail Analysis, concluyó que el número de usuarios de al menos una red social se ha duplicado en 2009, pasando del 45 al 81 por ciento de los usuarios de Internet.

Uno de sus resultados más significativos es que el número medio de redes sociales a las que pertenece un usuario ha pasado de 1,7 en 2008 a 2,3 en 2009. Facebook, por ejemplo, según información presentada por su fundador Mark Zuckerberg, llegará a los 400 millones de usuarios en las próximas horas.

A pesar de estos datos alentadores sobre el crecimiento de las redes sociales y el aumento de sus usuarios, un estudio del Internet Advertising Bureau (IAB) determina que sólo una quinta parte de las grandes empresas utiliza las redes sociales como base de sus campañas de marketing (Coca-Cola, Royal Bank of Scotland).

Además, muchos encuestados confesaron no saber el rol que juegan las redes sociales en los planes de comunicación y sólo el 22% cree que son importantes dentro de una campaña.

La función de las redes sociales como medio de acercamiento a los públicos está aún en su etapa inicial. Quienes logren explotar este rol, seguramente obtendrán una relación más cercana y por ende, beneficiosa con sus públicos... Al menos en mi humilde opinión.

Fuentes:
La Nación.com y BrandLife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...