jueves, 18 de marzo de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

Percepción negativa sobre RSE en República Dominicana: Los resultados del primer estudio de percepción de RSE, realizado por el Observatorio Permanente de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa (OPERSE), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), revelaron que el 90% de los ciudadanos tiene percepción negativa de la RSE de las empresas. Esto podría deberse a que sólo el 10% de las organizaciones la incluyen en su gestión.

Además, apenas el 80% de los 2,000 empresarios entrevistados tiene cierto conocimiento de RSE (31% con conocimiento bajo, 34% con conocimiento medio, 15% conocimiento muy alto).

Fuente:
Hoy

Niños sonríen gracias a Grupo Oviedo: Gracias al proyecto de RSE de Grupo Oviedo, cerca de 28 niños de entre 8 y 12 años pertenecientes al albergue infantil San Vicente de Paúl de Perú recibieron: útiles escolares, alimentos (chocolatadas, gaseosas y galletas) y hasta un mago.

Fuente:
Correo Perú

Concierto por los damnificados del sismo en Chile:
El domingo 21 a las 18hs., las agrupaciones de discapacitados ofrecerán un festival en el Teatro Caupolicán, con el objetivo de lograr “la inclusión laboral y social de los discapacitados en la Responsabilidad Social Empresarial".

El concierto contará con un show del Teatro Phi (grupo de Body Percussion al estilo del israelí Mayumana’); una presentación de Diego Rodríguez; un show de Rodrigo Díaz y su ciclo danza (jóvenes con discapacidad) y una presentación de la joven cantante Denise Rosenthal.

Las entradas tendrán cuatro niveles de precios entre $5.000 y $15.000 y habrá algunas entidades de discapacitados que serán invitadas en forma gratuita.

Fuente:
Radio Bio Bio

Maratón nacional de lectura Bicentenario (Argentina):
Este evento educativo organizado por Fundación Leer tiene como lema por el Bicentenario: “nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la
importancia de la lectura en el desarrollo personal y reforzar las experiencias de lectura individual y compartida.

El 1º de octubre, chicos de todos el país junto con sus familiares y docentes se reunirán para dedicar horas a la lectura y compartir obras de títeres y teatro. Para obtener información: maraton@leer.org.ar o 4777-1111 interno 105.

Fuente:
Bureau de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...