jueves, 8 de abril de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

Certamen Juvenil de Gestión Empresarial en Argentina: El certamen "Esperanza de Desarrollo" es organizado por la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Está dirigido a estudiantes de los tres últimos años de la escuela media o secundaria, quienes deben crear una empresa virtual de hasta cuatro integrantes y darle un nombre de fantasía para inscribirla en el concurso.

Dentro de la orgazanición ficticia, los estudiantes deben tomar decisiones para dirigir su empresa en un marco de iniciativa, libertad, responsabilidad y riesgo, capacitándose en los principios expresados en la doctrina social de la Iglesia y su vinculación con la responsabilidad social empresaria.

Los trabajos se realizan a través del software educativo de negocios SECGE©2009. Abierta la inscripción hasta el 23 de abril en www.accioncatolica.org.ar o información en(011) 4331-6323, certamened@accioncatolica.org.ar e info.secge@gmail.com

Fuente:
AICA

Jornada Internacional de RSE en Argentina:
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) organiza la primera conferencia internacional de RSE, bajo la temática “Rumbo a una economía sustentable”. La misma se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril en el Hotel NH City & Tower.

Se reflexionará sobre la Competitividad de la RSE, el Medio Ambiente y la Equidad y los Negocios Inclusivos de la mano de grandes empresas como Arcor, Mapfre, Manpowe, IBM, Pepsico, Los Grobo, Telefónica, Tetra Pak y Philips.

Fuente:
ON 24

"Yo me sumo" de Pepsi en USA: La empresas de gaseosas ha iniciado una campaña donde invita a la comunidad latina de Estados Unidos a enviar historias a su página web sobre cómo enriquecen el país. La cara de dicha campaña es la bella Eva Longoria.

Una vez recaudadas las historias, Pepsi realizará un documental. “Yo Sumo” fue prelanzada hace unos días vía social media. La campaña ya cuenta también con su usuario Twitter. Si desea enviar sus historias puede hacerlo en pepsiyosumo.com.

Banc Sabadell distinguido por su RSE:
La ONU otorgó un reconocimiento a 44 empresas de todo el mundo en base a un informe realizado por 32 agencias de inversión de trece países, entre ellas, al Banco Sabadell.

Fuente:
ABC

"Power Down" de Nickelodeon:
El 22 de abril las pantallas de Nick estarán oscuras por un minuto como símbolo de compromiso por el medio ambiente. Esta iniciativa llamada "Power Down" se llevara a cabo a las 8:00pm en Argentina, Brasil, Colombia y México, a las 8:30pm en Venezuela y a las 7:00pm en Chile.

Justo antes del POWER DOWN, Nickelodeon presentara programación especial cual incluirá episodios con temas ecológicos de las series Bob Esponja; True Jackson, VP y iCarly.

Fuente:
Rumberos

Artistas contra el cáncer en España:
25 artistas participarán de la campaña "Una Manada de Solidaridad", con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hasta el 22 de abril tendrá lugar la exposición de todas las obras del edificio del Centro Cultural de CajaMurcia, en la Plaza del Icue, donde comenzará la puja de las mismas. El piso de la puja será de 150 euros y el nombre se mantendrá en todo momento en el anonimato. En la exposición hay una urna en la cual se puede iniciar la primera parte de las pujas.

Fuente:
Murcia
Fuente imagen: Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...