miércoles, 28 de abril de 2010

Informe "Advertising Effectiveness: Understanding the value of a social media impression"

Buceando por la web me encontré con el primer informe que publican The Nielsen Company y Facebook desde que se aliaron.

Dicho informe, que constituye una investigación de 6 meses, fue dado a conocer en la conferencia ad:tech de San Francisco. Paso a contarles las conclusiones más importantes del mismo.

Aumento de la eficacia


Una de las conclusiones de mayor importancia es el aumento de eficacia de aquellos anuncios con contexto social, es decir que incluyen el nombre de amigos en su diseño. Por ejemplo, los clásicos "tu amigo X es seguidor de Y".

Parámetros de medición de marca

Según la investigación, la recordación de la publicidad aumenta por 1,6, mientras que el reconocimiento de marca se incrementa por 2, aumentando en paralelo la intención de compra.

Entonces, se concluye que incluir el contexto social puede aumentar el reconocimiento y la intención de compra. Aquellas marcas que cuenten con mayor número de seguidores en páginas como Facebook, cuentan con la posibilidad de realizar campañas que impacten en miles de millones de personas a través de la utilización de campañas contextuales.

Cómo se llevó a cabo la investigación

Nielsen BrandLift se encargó de relevar encuestas voluntarias en la página de Facebook midiendo la actitud y la intención de compra a partir de anuncios publicados en el sitio.

Se eligieron para el informe 14 campañas que actúan como una muestra de los estudios realizados con más de 800.000 personas en Facebook y más de 125 campañas de 70 anunciantes de marcas distintas.

De esta manera, se prueba una vez más la importancia de estar presente en los social media para ser reconocidos y aumentar la imagen positiva de marca.

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