Advertising Age, la famosa y reconocida página web sobre el mundo de la publicidad y el marketing, eligió los 20 mejores spots (aunque algunos no lo parecen porque son más largos de lo habitual) que se pueden ver en YouTube.
No es novedad que el nacimiento de YouTube hace ya varios años cambió el mundo publicitario, o al menos lo modificó. La gente entra a esa web a divertirse, mira videos, opina y si algo le gusta, lo comparte con sus contactos. Como medio publicitario es fantástico, porque si se logra impactar en esas personas la viralización es gratuita y elegida!!! ¿Quién no vio algún spot solamente porque se lo enviaron? Las recomendaciones de un amigo o familiar tienen "peso" y habitualmente les hacemos caso.
No hay dudas de que si se logra tener éxito dentro de la comunidad YouTube, nuestro comercial será visto por millones y millones de personas. ¿Aumentará eso las ventas? Es una excelente pregunta y la respuesta sería (al menos eso creo yo): DEPENDE.
¿De qué depende? De muchos factores: si la gente lo relaciona con el producto, si impacta más la publicidad que lo que vende, si la marca avala la calidad o solamente se trata de buena creatividad y un largo etc. Quizás venga a cuento acá citar al gran David Ogilvy: "If it doesn't sell, it isn't creative" (si no vende, no es creativo)...
Veamos hoy los primeros 5 spots (están en inglés y sin subtítulos):
EVIAN - Live young
XBOX360 - Jump in
THE T-MOBILE DANCE (Un flashmob o más bien, un Fakemob)
CULLMAN LIQUIDATION
BOONEOAKLEY.COM
Mañana seguiré presentándoles los spots que fueron elegidos... Tenemos para un par de días si vamos de 5 en 5 pero bueno, no quiero saturarlos porque hay algunos "demasiado" creativos...
Me gustaría escuchar opiniones. ¿Venden o no? ¿Uds. comprarían?
No hay comentarios:
Publicar un comentario