jueves, 29 de abril de 2010

San Pablo en contra de la publicidad

Buceando por la web, como ya es habitual, me topé con una noticia que me llamó poderosamente la atención y quiero compartir con ustedes. Más que nada, me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

El gobierno de Sao Paulo (Brasil) decidió ordenar que se retire gran parte de la publicidad de vía pública al considerar que la enorme cantidad de bilboards que decoran sus calles son contaminación visual. Es decir que la publicidad en vía pública actúa como una contaminación a la vista, repercutiendo negativamente en los conductores y peatones.

Ok, admito como publicista que existe gran saturación visual en cualquier gran ciudad del mundo. Sin embargo, ¿realmente genera malestar en la gente?


Por otra parte, si se retira solamente una parte de la publicidad en vía pública y se permite arbitrariamente que otras permanezcan, ¿no se comete discriminación o violación de los derechos empresariales de aquellas empresas cuyas publicidades son retiradas?

Sin ir más lejos, pienso... ¿qué sería de Times Square si el gobierno de NY decidiese quitar sus emblemáticas publicidades? ¿No perdería así parte de su encanto?

Me encuentro pues en una disyuntiva porque, si bien admito la existencia de contaminación visual, como profesional de la publicidad no puedo evitar sentir un poco de pena, quizás porque yo soy una de esas personas que viajan en colectivo mirando por la ventanilla las publicidades.

Me gustaría mucho escuchar opiniones al respecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...