martes, 11 de mayo de 2010

Geolocalización de Facebook

La conocida red social Facebook está preparando la incorporación de la geolocalización, esto no es ninguna novedad. Hace ya unos meses que se sabe que este social media incorporará esta herramienta que otras redes como Foursquare, Gowalla y MyTown ya poseen.

Infobae Profesional informó ayer que la primera empresa que provará la nueva herramienta de Facebook será Mc Donald's (según revela Advertising Age).

Se supone que este mes ya será posible para todos los usuarios actualizar el lugar donde se encuentran.

Volviendo a Mc Donald's, parece ser según lo que dice este medio online que la multinacional está trabajando con su agencia Tribal DDB de Chicago para preparar una aplicación que permita que los usuarios realicen el “check in” cuando estén en un Mac.

Sin embargo, Mc Donald's no será el único que se sume a esta opción. PepsiCo y Starbucks no son nuevos en el asunto, con experiencia en campañas similares en Foursquare, posiblemente se animen a probar la nueva herramienta.

Habrá que esperar para ver la percepción de los usuarios respecto de esta herramienta. Por lo pronto, no sé si yo participaría de la aplicación sólo para hacer el "check in", quizás si tuviese algún diferencial (es posible que exista algún diferencial planeado pero no se informa de ello en ninguno de los artículos que leí) lo pensaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...