viernes, 11 de junio de 2010

British Petroleum, el derrame y un intento de salvar su imagen

Como siempre, navegando por la web me encontré con esta novedad: la petrolera British Petroleum (BP) está pagándole a Google una cifra desconocida (pero seguramente muy elevada) para aparecer en primer lugar cuando un usuario realice una búsqueda sobre el actual derrame de petróleo.

Sí, como ve, esta petrolera, la del derrame de petróleo más grave de la historia (incluso peor que la del Exxon Valdés) está intentando minimizar las consecuencias de su negligencia o accidente, si es que somos más benévolos. Por fin empiezan a verse movimientos para tratar de refrenar esta crisis, que puede comerse toda reputación que la empresa tuviese.

Por supuesto no me pude resistir e hice la prueba. Buscando "oil spill" (derrame de petróleo) las primeras búsquedas son: explicación de Wikipedia e informaciones sobre diferentes diarios y blogs sobre el derrame. Según la información leida en diferentes medios debería aparecer primero la respuesta de la empresa, yo no la encontré... Los invito a hacer la prueba, por ahí les funciona mejor que a mí.

Supuestamente debería aparecer un enlace titulado “Respuesta de BP al derrame petrolero”. No lo encontré pero bueno, supongo que con otras palabras claves debería funcionar porque la compañía necesita urgentemente luchar con esta
crisis no sólo empresarial sino también comunicacional que la está aquejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...