domingo, 27 de junio de 2010

Falleció Graciela Fernandez Ivern

Anoche falleció en un accidente automovilístico una de las figuras más representativas de las RRPP de la Argentina.

La Lic. Fernandez Ivern egresó de la Universidad Argentina de la Empresa y siempre se mantuvo ligada a dicha institución participando de numerosos cursos y seminarios post-universitarios de management, comunicación y disciplinas empresariales.

Entre los puestos más destacados de su carrera, fue gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Massalin Particulares (Grupo Philip Morris) entre 1975 y 1990 y Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en American Express Argentina entre 1990 y 1992.

Luego formó su propia consultora: Fernández Ivern Comunicaciones, donde se desempeñó con cuentas como: Grupo Carrefour, Lockheed Martin Aircraft Argentina, Levi Strauss, AT&T Inc., Ciudad de Méjico, Titarelli, ATSC Televisión Digital, Municipalidad de Rosario, entre otras.

Habitual disertante en cursos, seminarios y congresos, también ejerció como profesora titular de la cátedra de Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad U.C.E.L. (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), en Rosario.

En 1998 ganó el "Premio Eikon a la Excelencia en las Comunicaciones", un reconocimiento a su trabajo. Dos años más tade, obtuvo dos menciones especiales del mismo premio.

Quien entre 2005 y 2009 fue la Presidenta del Consejo Profesional de RRPP de la República Argentina, recibió en 2006 un reconocimiento del ICOMI (Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional) por su trayectoria.

También socia de la PRSA (Public Relations Society of America) y miembro invitado de la Counselors Academy de ésta última.

Desde este humilde blog, quiero homenajear a quien siempre será un recordado personaje que luchó por hacer conocer, valorar y respetar esta disciplina en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...