sábado, 19 de junio de 2010

Juego Rebuild Chile: una opción para divertirse y ayudar

Rebuild Chile Game consiste en reconstruir virtualmente las zonas devastadas tras el terremoto y tsunami del 27/2. Hoy en día más de 1 millón de personas de distintos lugares del mundo lo han jugado.

Dicho juego fue creado por un equipo de 26 voluntarios, entre los cuales se encontraban alumnos de la Universidad Santa María Francisco Rojas y a la Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos.

Rebuild Chile Game permite recaudar fondos a partir de donaciones de los jugadores y canalizarlos a través de UNICEF para auxiliar a niños y niñas de los lugares más devastados.

El protagonista del juego es Buildy, una divertida máquina retroexcavadora cuya misión es retirar todos los escombros de cada escena del videojuego. La idea es hacer la menor cantidad de movimientos, sacar todos los escombros y lograr la meta de casas construidas.

Surgimiento y expectativas

A la semana de ocurrido el terremoto, se realizó en Santiago el evento “First Tuesday” que reúne a distintos emprendedores, para ver la posibilidad del nacimiento de lazos o ideas para ayudar a los afectados por el terremoto. En éste se encontraron representantes de empresas de videojuegos chilenas, que actualmente hoy forman parte de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos en Chile.

De esta forma, surgió la idea de ayudar desde su área de especialidad, cobrando vida Rebuild Chile Game. Al equipo gestor de la iniciativa se sumaron muchos voluntarios más, los que conforman el actual equipo.

En cuanto a las expectativas, este juego que busca reconstruir el país pretende lograr ser muy usado y bien catalogado a lo largo de todo el planeta, demostrando así las capacidades de los chilenos cuando se unen por una buena causa. Sin embargo, lo más importante de todo es llegar a recaudar la mayor cantidad de ayuda posible para los niños afectados por el gran sismo.

Si querés jugarlo y de paso ayudar podés entrar a: http://
www.rebuildchilegame.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...