martes, 8 de junio de 2010

Medir la exposición de la marca en la red

Antes que nada perdón por la desaparición. No fue voluntaria, pero por algún desconocido motivo hace días que no puedo acceder a blogspot. Y bueno, cosas de la web. Hablando de la red, les cuento los resultados de un estudio de Microsoft Advertising sobre la exposición marcaria online.

El nombre del estudio es 'Dwell on Branding', algo así como "Exposición real de la marca". Allí se asegura que para evaluar la efectividad de las campañas en internet no hay nada mejorq ue constatar los clicks trough y la cantidad de veces que se visita una página, es decir dos ratios de respuesta directa del target.

Microsoft, en colaboración con Eyeblaster, ha analizado veinte campañas publicitarias online diferentes realizadas en Europa a lo largo de seis meses. Un trabajo en el que se han combinado los datos de Eyeblaster y de comScore para examinar el efecto que tiene el ratio total de exposición de marca - que se calcula multiplicando el tiempo que pasa un usuario interactuando con un anuncio por la tasa de interactuación- en la conducta del consumidor después de exponerse a un anuncio publicitario. Los resultados muestran que cuanto mayor ratio de exposición de marca obtiene un anuncio, más positiva es la conducta de un consumidor hacia esta marca.

Hasta ahora ninguna novedad. Pero este estudio también se encargó de demostrar que las campañas de exposición e interacción son tres veces más efectivas a la hora de estimular la actividad de la marca en comparación con las campañas de baja participación.

Las campañas de alta participación también permiten mejorar en un 69% la efectividad, al aumentar las visitas, potencias las páginas visitadas y el tiempo del usuario en conexión con el sitio.

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