Sí, aunque parezca imposible es real: un auto tiene la capacidad de comunicar sus emociones y lo hace nada menos (¡!) que en Twitter y Facebook.
Nace así una nueva era de las comunicaciones móviles y también, una nueva manera de comunicarse con el público objetivo.
Dos Ford Fiesta fueron equipados por ingenieros de Ford y estudiantes de la Universidad de Michigan para participar de las redes sociales. Este "experimento" se realiza bajo el nombre de Ford’sAmerican Journey 2.0.
En uno de los coches se traslada el equipo de ingenieros que ponen a prueba tres nuevas tecnologías:
- Virtual Road Rally: registra puntos de interés y/o referencias físicas como si se tratase de un mapa.
- Auto matiz Blog: el auto postea o twittea con humor utilizando la información que recibe a través de sus sensores.
- Local Search: mediante un sistema de posicionamiento, el auto detecta restaurantes, estaciones de servicio y otros lugares de utilidad cada vez que se detiene.
En el otro, viajan los estudiantes con su aplicación:
- Caravan Track: permite el intercambio de informaciones sobre el camino, la velocidad, la carga de combustible y otros temas entre autos.
Para enterarse de las andanzas de estos autos sólo hay que buscarlos en Twitter bajo el nombre @AJtheFiesta.
Sin lugar a dudas, más allá de la asombrosa tecnología que está creando Ford, me parece comunicacionalmente hablando una gran oportunidad para las marcas. Productos que se comunican con la gente, íconos de las marcas hablando con sus seguidores. Imagen al Tigre Tony con Twitter o al Conejito de Nesquik posteando un blog... Puede ser una novedosa forma de comunicarse con el target a través del humor.
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