viernes, 3 de diciembre de 2010

"Nochebuena para todos": Navidad solidaria en Argentina

Hoy ocupo un espacio en este blog para hablar de una iniciativa fantástica que conocí hace un tiempito y que me parece, merece un espacio en los medios. Se trata de "Nochebuena para todos", un proyecto social que llevan a cabo 13 mujeres a puro coraje, amor y sudor para hacer felices a miles de familias cada Navidad.

Este año, el proyecto cumple 11 años. Once años hace que estas mujeres trabajan mes a mes en equipo, averiguando y determinando las comunidades que van a recibir la ayuda solidaria en Navidad. Enviando mails, trabajando con el boca a boca para acercar el proyecto a la gente y conseguir voluntarios que preparen cajas con alimentos no perecederos y sorpresas para los integrantes de cada una de las familias carenciadas... Luchando para conseguir transportes que lleven a destino esas muestras de afecto y solidaridad.

Es un arduo trabajo, sin lugar a dudas. Ayer tuve el placer de hablar con Marcela Andreone, una de estas mujeres solidarias y luchadoras, y me conmovió lo que me contó.

¿Por qué les cuento esto? Porque creo que merece difusión y vale la pena participar como cada uno pueda. Además, Marcela me comentó que varias empresas participan de esta iniciativa y este blog está dedicado también a la RSE.

Compañías como Jumbo, DHL y Nestlé, entre muchas otras que pueden ver en la página web de "Nochebuena para todos" participan de una u otra manera: ya sea con voluntarios que arman cajas o prestando sus servicios para transportar las cajas o de tantas otras maneras que en este momento no puedo ni imaginar.

Una buena iniciativa... Quienes quieran participar les comento: casi la totalidad de las 4000 familias elegidas como beneficiarias del 2010 ya han sido asignadas. Igual, podés acercarte y trabajar como voluntario en un sinfín de actividades y sino, a fines de octubre de 2011 comienzan las próximas asignaciones de familias para Navidad.

Si querés leer más sobre esta iniciativa, entrá acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...