Interbrand realizó una encuesta a 10.000 consumidores a nivel mundial donde les pidió que hicieran un ranking de grandes marcas en base a criterios como autenticidad, relevancia y consistencia en el área verde.
Esos resultados fueron cotejados con la información pública disponible y luego, se analizaron cuestiones como sus productos, modelos de gobierno, manejo de las cadenas de abastecimiento y los esfuerzos de los accionistas.
Toyota quedó a la cabeza del ranking con 64.2 puntos y el público le otorgó un 7.6. Nada mal, ¿no?
¿Por qué Toyota estuvo tan bien calificado? Porque además de desarrollar autos amigables con el medioambiente como el Prius, Toyota se ha impuesto una serie de metas que van desde reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta la reforestación y el reciclaje.
El segundo en el ranking fue el conglomerado 3M con 63.3 puntos, y tercero quedó Siemens con 63.1 puntos. Ambos operadores también recibieron menores resultados en el panel encuestado que en el análisis de Interbrand. ¡Hay que ajustar las clavijas de la comunicación externa!
Johnson & Johnson fue el cuarto con 59.4 puntos gracias al reciente lanzamiento lanzando de un plan de cinco años para mejorar el bienestar de la comunidad y bajar la huella de carbono.
Con 59.1 puntos quedó HP y con 59.1, Volkswagen. Cerca (con 58.9) Honda, Dell (58.8), Cisco (57.7) y Dell (57.3).
Una tendencia interesante que descubrió Interbrand es que muchas marcas famosas y reconocidas recibieron mejor calificación del público que le obtenido en base a datos y análisis. Este fue el caso de Coca-Cola (19.6 más por la evaluación de compradores) y General Electric (23.1 puntos).
En estos casos se observa una excelente comunicación y relación con el público, pero... ¿hay acciones realmente de RSE o es sólo comunicación? Les dejo a ustedes esa reflexión...
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