La empresa dedicada a la gestión de la reputación, KwikCheck, acudió a la Autoridad Británica de Estándares de Publicidad (ASA, Advertising Standars Authority) para solicitar una investigación de TripAdvisor. KwikCheck denunció críticas caducadas y falsas.
Chris Emmins, cofundador, sostuvo que "queremos que se investiguen la veracidad de sus críticas” y continuó, en lugar de utilizar como slogan “en estas críticas puedes confiar”, deberían poner un aviso en el que se alerte a los lectores si las opiniones están o no revisadas.
Durante ocho meses Emmins y su empresas estudiaron a TripAdvisor. Emmins sostiene que una persona publicó 127 críticas falsas para comprobar la fiabilidad del sistema.
Chris Emmins, cofundador, sostuvo que "queremos que se investiguen la veracidad de sus críticas” y continuó, en lugar de utilizar como slogan “en estas críticas puedes confiar”, deberían poner un aviso en el que se alerte a los lectores si las opiniones están o no revisadas.
Durante ocho meses Emmins y su empresas estudiaron a TripAdvisor. Emmins sostiene que una persona publicó 127 críticas falsas para comprobar la fiabilidad del sistema.
También, asegura que más de la mitad de las críticas publicadas están desfasadas por tener más de un año online y asegura que un 20% podrían ser falsas.
KwikCheck recibió más de 2.000 peticiones de “negocios desesperados” en
la industria hotelera y hostelera quejándose de haber sido víctimas de
“fraude en las críticas”.
¿Qué pensáis? Evidentemente esta denuncia pone en tela de juicio a TripAdvisor y, a mi entender, malogra su reputación. Pero lo que más me preocupa es si realmente algunas de esas críticas son falsas. ¿Qué pasa con los pequeños negocios? Esos son los más afectados porque casi no tienen críticas online y si de 5 críticas, 2 o 3 son malas pueden ver negativamente afectada su imagen corporativa y perder clientes.
La fuerza de internet es incalculable y la valoración que los usuarios hacemos de las webs online también lo es. Para pensarlo...
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