martes, 14 de febrero de 2012

Canal + Francia y sus comics sobre doping español

La pica entre españoles y franceses se hace cada vez más evidente. Si bien cualquiera que haya visitado ambos países puede hablar de este "rifirafe" que a mí me recuerda al de Argentina y Brasil, parece que esta vez la cosa pasó a mayores...

Canal + Francia ha sacado a la luz unos comics sobre doping español donde no sólo apunta a Contador y Rafa Nadal (dos habitués en estos temas) sino también a Gasol e Iker Casillas.

Veámoslos:


 

¿Qué les parecen estos cómics? En España se produjo gran revuelo a propósito de estas burlas. La realidad es que el doping existe en el alto rendimiento, eso es innegable, pero acusar de esta manera a deportistas exitosos me parece excesivo. ¿Tendrán pruebas? Sino pueden enfrentarse a demandas que les van a salir un ojo de la cara.

Lo que más me interesa de la situación es lo siguiente: ¿Afectarán estos cómics a la imagen de estos personajes exitosos? ¿La opinión pública de qué lado estará?

Estuve leyendo los foros y todo está muy dividido. Hay quien dice que sí, que es muy posible que exista doping al menos de dos de estos deportistas y otros que los defienden a ultranza. Más allá de las nacionalidades, de las rivalidades, mi pregunta es ¿qué harías si fueses sponsor de uno de estos deportistas?

Estas asociaciones negativas pueden repercutir en los sponsors. Por ejemplo, si fueses Nike, ¿saldrías a contestar? ¿Harías algo?

Como RRPP de cualquiera de estos deportistas o de uno de sus sponsors creería necesario limpiar el buen nombre y la imagen de mi cliente. El tema es ¿cómo?

Yo sigo pensando, si se te ocurren ideas, comentálas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...