domingo, 25 de marzo de 2012

La RSE... ¿es femenina?

Hoy los quiero invitar a leer un artículo que me encantó: ¿Es la RSE femenina? del Diario Responsable. Lo encontré de casualidad y lo leí tarde, teniendo en cuenta que se trata de un homenaje para el Día Internacional de la Mujer pero igualmente me parece muy bueno...

"No, no es cuestión de gramática.  En este artículo, que pretende servir de micro homenaje por el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, nos preguntamos si desde el punto de vista de la gestión, la RSE es femenina. Es justo reconocer su inmensa contribución a la sociedad, la familia y, en el caso que nos ocupa, al avance en la responsabilidad de las empresas. 

Las relativas capacidades de la mujer y el hombre para llevar a cabo ciertas actividades han sido objeto de discusión desde Adán y Eva (o antes).  Con la reducción de las barreras institucionales, culturales y psíquicas, se ha ido demostrando que si bien la mujer tiene características que la hacen más susceptible para algunas labores,  las diferencias han ido disminuyendo.  En una conferencia en enero de 2005, el entonces Presidente de Harvard, Larry Summers, expresó dudas sobre la capacidad de la mujer para la ciencia, insinuando que la escasez de profesores e investigadores del sexo femenino podría estar justificada por la falta de talento.  Se creó una gran controversia, obligándolo a renunciar.  L@s crític@s pensaban que el problema no era de género sino de las barreras artificiales de la sociedad, más que las naturales, y ello era sobre lo que había que actuar."

... continuar leyendo haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...