lunes, 26 de marzo de 2012

Primer programa del mundo de agua sostenible financiado con el carbono para ayudar a África

El programa LifeStraw(R) Carbon For Water de Vestergaard Frandsen es el primer proyecto de agua segura del mundo en generar créditos Gold Standard Voluntary Emissions Reduction (VER), además de ganar 1,4 millones de créditos de carbono.   

LifeStraw(R) Carbon For Water es una revolucionaria demostración de cómo la financiación del carbono puede permitir, a escala, a algunas de las comunidades más desfavorecidas del mundo tratar su agua por medio de la provisión de la tecnología de purificación de carbono cero. Los beneficios de la venta de créditos, que Vestergaard Frandsen espera se emitan en una base semi-anual, ayudarán a mantener el programa durante el transcurso de una década. 

Se trata del principal proyecto de tratamiento de agua jamás realizado en un país en vías de desarrollo sin fondos de gobierno o del sector público, y Vestergaard Frandsen planea reproducir el modelo en cualquier otra parte del mundo. Así, ayudará a millones de personas más en los países en vías de desarrollo a mejorar su salud y reducir las emisiones de carbono.

El programa LifeStraw(R) Carbon For Water ha distribuido 877.505 filtros de agua LifeStraw(R) Family en la provincia occidental de Kenya. Como resultado más de un 90% de la población de la provincia ya disfruta de la capacidad de consumir agua segura potable sin coste ni para ellos ni para su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...