miércoles, 7 de marzo de 2012

Publicidad engañosa en España

No parece ser un buen momento para la publicidad en España. Luego de la lluvia de críticas por los spots de Vitaldent, considerados racistas y discriminatorios por gran parte de los espectadores, llega el momento de hablar de publicidad engañosa

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid presentó un informe donde se llegó a la conclusión de que "los españoles están indefensos ante la publicidad engañosa difundida en la radio en áreas que pueden afectar a su salud".

909 engaños fueron detectados por este estudio dentro de productos y servicios considerados del sector salud. Según sus resultados, la publicidad engañosa relacionada con la salud se distribuye en 4 de las 22 categorías en que se clasifica el sector: alimentación, bebidas, belleza e higiene y la propia de salud. 

¿Cuál es el engaño más común? El de productos que supuestamente producen un alivio o curación mágica...

Los 909 engaños de la categoría 'salud' suponen el 75,94% del total de engaños identificados (1.179). Por detrás queda 'belleza e higiene" con 251 mensajes ilícitos, un 20,97% del total. Después, rankean 'alimentación' (2,92%, es decir 35 ilícitos) y 'bebidas' (dos ilícitos en el total de las 54 cuñas emitidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...