jueves, 22 de marzo de 2012

Redefinición de las Relaciones Públicas

¿Se habían enterado de que se estaba intentando encontrar una nueva definición de RRPP? Pues sí... y hoy les traigo a la ganadora.

Casi 1500 profesionales votaron para obtener esta redefinición de las Relaciones Públicas

“Las Relaciones Públicas son un proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre organizaciones y sus públicos”. 

El proceso estuvo liderado por la PRSA y participó una alianza de una docena de instituciones, entre las que se destacan la Chartered Institute for Public Relations, la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la International Association of Business Communicators (IABC) y la Word of Mouth Marketing Association (la asociación del marketing boca a boca).

Esta es la primera redefinición de la profesión desde 1982, cuando el resultado fue: “Las Relaciones Públicas ayudan a una organización y sus públicos a adaptarse mutuamente unos a otros”. Dos intentos posteriores, en 2003 y 2007 fracasaron. 

La opción ganadora obtuvo el 46,4 por ciento de los 1.447 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...