miércoles, 25 de abril de 2012

Social Gaming

Hoy quiero recomendarles un artículo que leí de L. Olivier Scalvinoni en Puro Marketing titulado "Social Gaming ¿Un fenómeno de moda o revolución marketiniana?"

En otras oportunidades hemos hablado del Advergaming y me parece interesante compartir con ustedes la óptica de este autor...

Les dejo el principio del artículo para que vean de qué se trata:

"Todos los usuarios de redes sociales se han enfrentado en un momento u otro, a lo largo de su vida digital, al concepto de Social Gaming. En efecto, ¿quién no recibió en Facebook una invitación para Farmville, La Granja, Castleville, Mafia Wars u otra aplicación similar? ¿Quién no se ha bajado una aplicación de juego en su móvil en la que se podía jugar tanto de forma offline como online?  

Tenemos todos más o menos idea de que se trata de aplicaciones en redes sociales con las cuales los usuarios van jugando con otros y consiguen construir una comunidad, una ciudad u otro objetivo, compartiendo los logros. El modelo Cloud que independiza los juegos de una consola o cualquier tipo de terminal determinado es un elemento revolucionario que confiere a los Social Games de nueva generación un potencial nunca logrado en esta industria, hasta  el momento.  

Detrás de su finalidad de entretenimiento, el Social Gaming es un modelo de negocio basado en el networking y la diversión. Por esta vía las empresas pueden promocionar productos y desarrollar una parte de su estrategia de comunicación y marketing."

... para continuar leyendo hagan click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...