domingo, 31 de enero de 2010

El Ranking de Electrónica Verde de Greenpeace

Al igual que todos los años, Greenpeace realizó la evaluación del comportamiento medioambiental de las principales empresas de electrónica del mundo, considerando cómo se ocupan del reciclaje de sus productos una vez terminado su ciclo de vida, qué hacen por el cambio climático y si son energéticamente eficientes entre otras cosas.

Las empresas finalmente rankearon asi en el 2009:

  1. Nokia
  2. Samsung
  3. Sony Ericsson
  4. Phillips
  5. Toshiba
  6. Motorola
  7. Sharp
  8. Sony
  9. Apple
  10. Panasonic
  11. LGE
  12. Dell
  13. Acer
  14. HP
  15. Microsoft
  16. Fujitsu
  17. Lenovo
  18. Nintendo

Desde este humilde blog felicito a estas empresas por sus distintos programas de protección medioambiental e incito a que continúen trabajando como empresas socialmente responsables. Más allá de la posición que ocupan en el ranking, estar allí presente implica preocupación por el cuidado del mundo y una actuación (en menor o mayor medida) para protegerlo, que no todas las empresas exhiben.

A quienes no están contempladas en la lista, debo insistir, me corrijo: ¡debemos insistir!, en la necesidad de responder a las necesidades de los públicos para mantener una relación “win-win” con la comunidad. Al fin y al cabo, si la comunidad y el medioambiente ganan, la empresa también.
Quienes deseen leer la información con mayor detalle, por favor ingresen aquí.
Fuente: Diario Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...