viernes, 19 de febrero de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la RSE

RSE de Renfe: Renfe ha editado una Guía de Actividades Escolares que tiene al tren de Cercanías como medio de transporte que repartirá entre los escolares de Gandia. Con esta publicación, Renfe pretende dar a conocer el tren de Cercanías, tanto a profesores como a alumnos, como el medio idóneo para acceder a las distintas opciones culturales y recreativas que ofrece la ciudad de Valencia y las poblaciones que componen el núcleo de Cercanías.

La edición de la guía se enmarca dentro de la estrategia global de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe (que incluye también la sostenibilidad, la ética, la accesibilidad y la cultura como ejes), estrategia que la empresa ha dado en llamar, genéricamente, 'Un tren de Valores'.

Fuente:
Las empresas

Farmacias similares premiada (México): Por su compromiso social, ambiental y por demostrar un comportamiento transparente y ético en sus operaciones, Farmacias Similares obtuvo -por segundo año consecutivo- el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable.

La entrega oficial de este reconocimiento, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), se hará en el III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a realizarse del 17 al 18 de marzo.

Fuente:
El Heraldo de Chihuahua

Programa de RSE de Acer: Las emisiones de CO2 de Acer a nivel mundial han ido disminuyendo de manera sostenida, registrándose una baja de 3,6% en 2008, con 45.949 toneladas de CO2 e, en relación a 2007.

Acer ha potenciado su programa global de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con una fuerte orientación hacia la protección y conservación del medio ambiente, a través del desarrollo y fortalecimiento de una industria tecnológica verde.

Fuente: Acer

Las 10 empresas más admiradas en Santo Domingo 2009: Revista Mercado realizó un estudio de admiración en el sector empresarial y el top ten fue Grupo León Jiménez, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Banreservas, Mercasid/Codetel, Banco BHD, Orange/Brugal, Grupo Ramos, Distribuidora Corripio y Centro Cuesta Nacional.

Para la medición a las empresas, que arroja a las más admiradas, la reconocida revista toma como base los atributos de solidez económica, innovación, capacidad gerencial, personal más capacitado, responsabilidad social y calidad productiva.

Fuente:
Caribe Preferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...