jueves, 11 de febrero de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

Notitarde y una campaña de concientización: Notitarde, periódico regional editado en Valencia (España) difunde una interesante campaña que promueve el ahorro de energía eléctrica, así como el uso racional del agua.

La agencia Eastwood & Bronson estuvo a cargo de la creación de la estratetigia comunicacional que tiene como lema: El mundo tiene muchos problemas, parte de la solución está en tus manos. Así, "ahorra energía" o "ahorra agua" se convierte en la frase que acompaña la imagen alusiva.

Fuente:
Entorno Inteligente

Andalucía sostenible: La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha apostado por la sostenibilidad como fórmula para mejorar la competitividad y la responsabilidad social de las empresas promotoras que operan en Andalucía en el transcurso de la intervención que ha ofrecido ante el Foro de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (GAESCO).

Castillo ha defendido el proyecto Andalucía Sostenible que impulsa el Ejecutivo autonómico, un modelo social y económico en el que el medio ambiente se postula como un activo para el desarrollo, y como una alternativa para procurar la creación de empleo y el aprovechamiento ordenado de los recursos naturales.

Fuente:
El Mundo

Un aula para niños gracias a la RSE en Honduras: El Jardín de Niños “Ramón Cálix Figueroa”, en la colonia Las Vegas, inauguró un salón de clases construido por la compañía de telefonía móvil Tigo, gracias a la campaña “Done un Aula”, de LA TRIBUNA y Televisión Educativa Nacional (Canal 10).

La obra beneficiará a más de 50 párvulos del nivel pre-básico, en uno de los sectores pobres de esta norteña ciudad.

Fuente:
La Tribuna

Un servicio de mensajería ecológica gana un concurso: El proyecto de mensajería en bicicletas y coches eléctricos de Green Express ganó el certamen "Los parados se mueven", organizado por diario Qué! y Madrid Emprende para fomentar diferentes iniciativas emprendedoras como estrategia para superar la crisis.

El premio es un despacho en el Vivero de Empresas de Villaverde. ¿Por qué ganaron? Por el novedoso concepto de la calidad e innovación en su plan de negocio, su innegable apuesta medioambiental y su alineamiento con los principios de Responsabilidad Social Corporativa.

Fuente:
Europapress

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