jueves, 11 de febrero de 2010

"One Young World": jóvenes buscan cambiar el mundo

One Young World es la cumbre de jóvenes que se está llevando a cabo esta semana en Londres. Mil quinientos jóvenes de 192 nacionalidad hacen un llamado a los negocios globales para que asuman un compromiso y un rol activo en la lucha contra la pobreza y el cambio climático.
Expositores y temario

El martes contaron con grandes expositores entre los que destacaron Muhammed Yunus, Desmond Tutu, Kofi Annan y Bob Geldof.

Ayer, mientras tanto jóvenes líderes de diferentes nacionalidades contaron sus experiencias en la formación de grupos juveniles, en el trabajo en sus comunidades y en la lucha por generar un cambio en cada persona que los rodean.

Hasta el momento los temas tratados fueron: el medio ambiente y su protección, los negocios sociales, la dignidad, el diálogo entre religiones, el rol de los negocios globales en la configuración de la sociedad, el deporte como medio para generar un cambio social y la pobreza.

La RSE, presente en el evento

"El mensaje fue claro: ya no nos encontramos en la era de la caridad y filantropía sino de la responsabilidad social empresarial que genere desarrollo sostenible. Se resolvió llamar a los negocios globales a actuar y a asumir su rol en la lucha contra la pobreza y el cambio climático".

Los jóvenes piden una sóla cosa: compromiso... de la juventud con el desarrollo de cada una de las comunidades, ciudades, países y del mundo en general, y también de las empresas.

Fuente:
BBC

Imagen: Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...