martes, 16 de febrero de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria

Campaña "Reciclá con equidad": Fundación Equidad invita a las empresas y a la población en general a participar de su campaña aportando materiales electrónicos (en funcionamiento o no) para su reciclado. Esta iniciativa busca contribuir a la gestión responsable de los residuos, reciclarlos y acercar la tecnología a miles de personas que no tienen acceeso a ella.

La campaña se extiende hasta el 22 de febrero y recibirá los materiales donados en su sede de la calle Piedras 1384, en San Telmo. Se entregarán equipos reacondicionados con garantía y software legal, y se tratarán los materiales contaminantes sin posibilidades de uso.

Microsoft, como aliado de Fundación Equidad apoya esta iniciativa a través de su programa de recursos humanos de voluntariado, por el que los empleados de la compañía ya realizaron donaciones y se involucraron para colaborar en todas las instancias de esta campaña.

Fuente: Bureau de Prensa

Capacitación en RSE en Paraguay: La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) realizó un Taller de Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial, en el que logró la participación de 20 representantes de varias empresas y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo del encuentro fue transferir conocimientos y herramientas prácticas para el proceso de autodiagnóstico de una gestión socialmente responsable por medio de los denominados Indicadores ADEC/ETHOS; además de orientar sobre el proceso de facilitación en la empresa y en la elaboración de un Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en base al diagnóstico obtenido.

Fuente
: Última Hora

"Jóvenes con más y mejor trabajo" en Chaco: El municipio de Resistencia, Argentina, abrió la inscripción para participar del programa 2010, destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad social y laboral.

En la edición del 2009, participaron más de 1.400 jóvenes que en la mayoría de los casos retomaron sus estudios después de muchos años de haberlos abandonados, ocupando ahora su tiempo en acciones positivas.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios, y es implementado en Resistencia por el trabajo articulado entre la Oficina de Empleo Municipal en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mediante la Gerencia de Empleo local.

Fuente: Datachaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...