martes, 23 de febrero de 2010

Cortitos y al pie: Breves de la Responsabilidad Social Empresaria


Premio a Telefónica en España: La compañía ganó la octava edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas, que concede el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Su memoria de RSE fue premiada por su considerable progresión, por la información acerca del Gobierno Corporativo y por su rigor en el cumplimiento de todos los aspectos de contenido y principios.

Fuente:
El Economista

Hotel Real Intercontinental y los niños: El importante establecimiento de Guatemala organizó una experiencia para niños que desean desempeñarse en un futuro como chefs profesionales del mencionado hotel, dentro de la actividad Feria de los Sueños organizada por Fondo Unido de Guatemala (FUG).

Los niños pudieron conocer en detalle cada una de las operaciones del hotel, así como la labor de un chef profesional.

Fuente:
News in America

Premios a la Excelencia Empresarial en España: Jeturbe, Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca, reconoce anualmente las mejores iniciativas. En este caso, se entregaron 4 premios de 2.000 euros cada uno y uno honorífico:

- Premio Iber Seguridad a la Excelencia en Tecnología: Grupo Skala.
- Premio Caixaltea a la Excelencia en Comercio: Loix Sport
- Premio CAM a la Integración Social y la Responsabilidad Social corporativa: Grupo Megahercios por su Maratón Solidario a favor de Haití.
- Premio patrocinado por Reality Lab a la Joven Empresa 2009: Autocares Grupo Benidorm.
- Premio Servigroup a la Trayectoria Empresarial: Pedro López, director general de Chocolates Valor.

Fuente:
Grupo Noticias

Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) 2010: Algunas de las empresas que recibirán esta distinción son: Bimbo, Boehringer Ingelheim, Cemex, Coca-Cola, Cooperativa Cruz Azul, GNP Seguros, MetLife y Laboratorios Liomont.

El distintivo ESR es un reconocimiento que otorga la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quienes acreditan a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Fuente:
Merca 20

Fuente imagen: Anon en
Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...