martes, 23 de febrero de 2010

Un nuevo consumidor de moda en Argentina

Como siempre, buceando por internet, encontré una nota de La Nación.com que me pareció muy interesante. La periodista Mariángeles López Salón escribió un artículo llamado ¿Qué me pongo?, donde aborda las nuevas preocupaciones del consumidor argentino.

Según se desarrolla, el consumidor prefiere ropa cómoda y funcional, conveniente a su estilo y de calidad. Además, comienzan a aparecer preocupaciones por los materiales utilizados y las condiciones de trabajo de quienes confeccionan la ropa.

Algunas grandes marcas de ropa responden a estas necesidades y deseos del cliente lanzando, por un lado, prendas realizadas con algodón ecológico (es decir sin pesticidas) y, por otro, colecciones limitadas para evitar la estandarización que genera la vestimenta en serie estilo uniforme.

Una nota interesante. ¿Qué creen? ¿Realmente estamos evolucionando como consumidores? ¿Es importante exigir RSE de parte de las firmas de ropa? Yo creo que sí, que realmente se está empezando a tomar conciencia, lentamente pero a paso firme.


Fuente imagen: Cohdra en Morguefile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...